COMPARTE

AFP

Desconocidos asesinaron a balazos al alcalde del poblado guatemalteco de LaLibertad, en el departamento de Huehuetango (oeste), fronterizo con México y donde existe presencia del narcotráfico, informó este martes la policía.

El alcalde, identificado como Carlos Aguirre, murió acribillado cuando viajaba en una camioneta en el municipio La Mesilla, 190 km al noroeste de Ciudad de Guatemala, confirmó a la AFP el vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar.

En el ataque, cuyo origen desconocen las autoridades, también murió una mujer que no ha sido identificada, agregó Aguilar. 

Huehuetenango es una de las regiones guatemaltecas donde operan  organizaciones del crimen organizado y del narcotráfico, debido a su cercanía con México.

Los poderosos cárteles mexicanos, principalmente el de Sinaloa, han penetrado este país centroamericano donde trafican droga con la ayuda de capos locales que operan en la frontera común.

Las autoridades calculan que cerca de 50% de las casi 6.000 muertes violentas anuales en Guatemala están asociadas a la actividad del narcotráfico y a la lucha entre pandillas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.