COMPARTE

AFP

Los cancilleres de Chile y Uruguay pidieron este martes que Colombia retome el camino de la paz, tras el plebiscito que rechazó el pacto alcanzado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC. 

“Coincidimos en la necesidad de persistir en lo que los propios colombianos decidan y lo que han decidido es un diálogo nacional para retomar el camino de la paz”, señaló el canciller chileno Heraldo Muñoz en una conferencia de prensa conjunta con su par uruguayo Rodolfo Nin Novoa, tras la firma de un tratado comercial en Montevideo.

Chile es “acompañante” del proceso de paz para Colombia, junto conVenezuela.

Por su parte, Nin Novoa señaló que Uruguay ha colaborado en el proceso de paz y que junto con otros países de la región ha exhortado para que las fuerzas políticas y sociales “no sesguen en los esfuerzos por reconquistar la paz”.

“El anhelo más grande de la humanidad hoy es vivir en paz, sin paz no hay posibilidad ninguna de desarrollo”, sentenció.

El domingo 50,21% de los colombianos que acudieron a las urnas se manifestaron en contra del acuerdo de paz con las FARC, poniendo en riesgo el fin de medio siglo de violencia armada.

El 49,78% de los colombianos votó por el “Sí” -se registró un 62% de abstención- en la consulta sobre el acuerdo que tomó cuatro años de negociaciones en Cuba y fue sellado apenas hace una semana.

A pesar del revés, el alto al fuego que rige desde el 29 de agosto sigue en pie, ha dicho Santos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.