COMPARTE

AP

Adam Wainwright produjo tres carreras y sobrevivió a algunas turbulencias durante cinco innings para cosechar su primer triunfo desde mediados de julio, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el lunes 12-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Wainwright (10-8) pegó un doblete productor ante Chad Kuhl (3-3) en el segundo inning y añadió un sencillo de dos carreras en el cuarto. San Luis se aferró así al segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional, y endilgó a los Piratas su séptimo tropiezo consecutivo.

La efectividad de Wainwright empeoró a 4.61, luego de permitir cuatro carreras, en una faena que incluyó cinco ponches. Pero el lanzador no necesitó de tanta eficacia, pues los Cardenales vapulearon a los lanzadores de Pittsburgh.

Jedd Gyorko y Matt Adams conectaron sendos jonrones por San Luis, que impuso un récord del club al llegar a 24 juegos en fila bateando al menos un cuadrangular.

Andrew McCutchen y Adam Frazier dispararon bambinazos por Pittsburgh, superado por 47 carreras contra 22 durante su mala racha.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 2-1 con una empujada, y abandonó el encuentro por una lesión en el dedo pulgar de su mano izquierda.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.