COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El diálogo importa. Pero no es determinante para que la oposición venezolana decida dejar a un lado las manifestaciones de calle hasta lograr la activación del revocatorio presidencial. Las protestas se mantendrán aunque factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) accedan conversar con el oficialismo. El miércoles 14 de septiembre continúa la agenda en una actividad de 12 horas que en Carabobo tendrá siete puntos de concentración inicial desde los que se marchará hasta las cercanías de la Oficina Regional Electoral (ORE).

Rendirse no es una opción en medio de un eventual diálogo. Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la MUD en el estado, aclaró que para que representantes de ambas polaridades políticas entablen una mesa de discusión es necesario que el Gobierno acceda a medirse en el revocatorio, que libere los presos políticos y que acepte abrir un canal humanitario para que Venezuela pueda superar la grave crisis de desabastecimiento.

El carácter de las manifestaciones opositoras se mantiene. “El camino es el mismo, democrático, constitucional, electoral y pacífico”, aseguró que quienes ejerzan la violencia dentro de la oposición lo harán sin el respaldo de la MUD.

Toma de Carabobo

La denominada “Toma de Carabobo” comenzará a las 6:00 a.m. con la movilización de personas desde los municipios foráneos hasta algunos de los puntos dispuestos para la salida en marcha a la avenida Rojas Queipo de Valencia. “Estaremos en la Redoma de Guaparo, Centro Comercial Omni Centro, Shopping Center, Patio Trigal, la avenida Lara con Ferias, la Aranzazu con Enrique Tejera y la pasarela de Metrópolis en San Diego”.

La idea es conectar sur, norte, este y oeste en esta manifestación que, según aseguró Santafé, agrupará a un número importante de personas. “Llenaremos la Rojas Queipo y tendremos una demostración democrática como hace mucho tiempo no se ve en nuestro estado”. Depende de las trabas que imponen los cuerpos de seguridad se logrará que quienes se dirijan desde zonas como Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma, Montalbán, MIranda y Carlos Arvelo, lleguen a su destino.

La idea es que la protesta se mantenga hasta las 6:00 p.m. en las cercanías de la ORE, donde la oposición leerá en tarima un documento con todas las exigencias para la realización del revocatorio presidencial este año.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.