COMPARTE

Basyl Macías

El diputado Miguel Pizarro anunció que fue consignado ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Alimentación Escolar, como instrumento legal que busca solventar las fallas presentes en el actual Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Pizarro señaló que este plan de alimentación busca establecer una inversión que garantice la integridad y la continuidad en el sistema educativo de los niños y adolescentes.

El parlamentario principal promotor de esta iniciativa refirió que las aulas de todo el país están cada vez más vacías todos los días, por la falta de niños que no tienen qué comer. ”Muchas familias dependen del PAE para que sus hijos tengan, por lo menos, una buena comida al día, pero hoy las fallas y la falta de voluntad hacen que esto no sea posible”, expresó.

Estima que el Gobierno solo invierte alrededor de Bs 15 diarios por niño. “¿Quién come con eso? Además, muchas escuelas públicas son excluidas del programa o reciben los alimentos de forma intermitente”.

Además criticó que esto pasa en las escuelas, mientras destinan los recursos a ejercicios militares, viajes al extranjero y a mantener sus privilegios. Sostiene que los niños están desmayándose en las escuelas porque están comiendo mucho menos. “No podemos permitir que el futuro de este país se ponga en riesgo por el hambre”.

Pizarro explicó que esta ley, es para beneficiar a los más de 4 millones de niños y adolescentes que se ven impactados por este beneficio; evitará que algo tan importante como el PAE se convierta en una mafia, y ayudará a que nunca más un niño deje la escuela porque no tiene qué comer.

En medio de las dificultades que vivimos, debemos proteger a los más vulnerables, ante un Gobierno al que no le importan los venezolanos y que se dedica a bloquear las soluciones, y desde la Asamblea Nacional respondemos trabajando en leyes que nos permitirán construir un futuro de progreso para todos, concretó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.