COMPARTE

EFE

Un ciudadano colombiano, no identificado, fue detenido este domingo formalmente por orden de una juez de garantías mientras se le investiga por blanqueo de capitales producto del narcotráfico, informó el Órgano Judicial de Panamá.

La fuente precisó en un comunicado que la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanelka Quijano, decretó la “detención provisional contra un ciudadano colombiano, por la presunta comisión de los delitos contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales y contra la seguridad colectiva, en su modalidad de droga”.

Los hechos se dieron el pasado 21 de octubre, cuando agentes de la Policía Nacional detienen al sujeto, de 39 años, “por manejo desordenado”.

“Luego de registrar su vehículo descubren alteraciones en el porta vaso del asiento trasero, donde se descubre un compartimento que contenía una bolsa, con 150.000 dólares, que posterior a la prueba de ioscan dio positivo en cocaína y metanfetamina”, señaló.

Detalló que “durante el acto de audiencia, luego de escuchar a la fiscal adjunta Nazareth Gutiérrez, de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Droga, la juez decretó legal la petición de allanamiento y registro excepcional, solicitud que fue refutada por el defensor privado Ismael Moreno Moreno”.

Posteriormente, la jueza de garantías legalizó la detención del indiciado, dio por presentada la imputación realizada por el Ministerio Público y decretó la detención provisional hasta la finalización de la investigación, por considerar que no tiene arraigo económico ni social en Panamá.

Además, ordenó la aprehensión de los bienes del ciudadano colombiano, se trata del vehículo que conducía y de los 150.000 dólares incautados, que serán depositados en la cuenta del Tesoro Nacional. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.