COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Estoy asombrado por el cierre del comedor de la Universidad de Carabobo (UC), afirmó el dirigente juvenil del partido Progreso, Jesús Díaz. A su juicio, la medida traerá como consecuencia que un alto número de alumnos desistan de ir a clases, porque debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, esta era la única alternativa que tenían para comer a diario.

Díaz aseguró que la UC permanecía como la única universidad autónoma que prestaba el servicio de comedor, como forma de ayudar a sus alumnos y profesores, ante la grave crisis económica por la que atraviesa la nación. No obstante, por el incumplimiento del Gobierno nacional, en la entrega de los recursos para el mantenimiento, se ha hecho imposible mantener abierto el comedor.

El dirigente estudiantil comentó que mientras que al Gobierno no le pesa la mano, en la asignación de recursos para la compra de armas, se hace de la vista gorda para invertir en la educación.

Ahora muchos alumnos dejarán de asistir a clases ya que no pueden costearse un desayuno y menos un almuerzo con sus propios medios, pues deben contar con un promedio de 3 mil bolívares diarios o aguantar hambre todo un día, pues el servicio de comedor se paralizó″, indicó Díaz.

El declarante expresó que su partido apoya todas las actividades que en forma pacífica se hagan, para exigir al Gobierno que cumpla con la asignación correspondiente al comedor.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.