COMPARTE

Alfredo S. Flores|@alfredoflores96

Hasta 150% aumentó la tarifa de transporte en algunas rutas estudiantiles en la Universidad Arturo Michelena (UAM), tal hecho afectó a los estudiantes, quienes ahora pagarán durante un semestre hasta siete veces más para movilizarse de lo que destinan para sus estudios universitarios.

En promedio, los estudiantes de la institución deben cancelar por el período académico 20 mil bolívares, mientras que en traslado, tomando en cuenta los incrementos, gastarían cada 6 meses Bs 60 mil si se transportan a La Isabelica, Bs 144 mil si es a El Trigal – Prebo, Bs 120 mil a Puerto Cabello y 48 mil a Los Caobos.

Al afectar este aumento de gran manera al bolsillo de los estudiantes, según informó la dirigente estudiantil de Uamista, Manuela Dubuc, representantes de diversos movimientos estudiantiles denunciaron la situación ante el Rectorado, donde se acordó realizar una mesa de trabajo con los transportistas para revisar los precios de traslado.

En la reunión que se llevó a cabo el viernes estuvieron presentes estudiantes usuarios de todas las rutas, representantes del movimiento estudiantil y las empresas de transporte que prestan sus servicios en la institución; Serviprum, C.A, Darlianys, C.A., Metrotrans, C.A. y dos grupos particulares que también ofrecen traslado a los estudiantes.

Mediante un acta de reunión firmada por las partes interesadas se determinó que el objetivo del encuentro es establecer el criterio para fijar el precio del pasaje estudiantil, a través de la constitución de una mesa de trabajo.

Exigencias estudiantiles

Las solicitudes de los movimientos estudiantiles, entre los que se encontraban Integración UAM, Vanguardia UAM, Soy UAM y Uamista, figuraba además de la reducción de algunas de las tarifas, la necesidad de implementar métodos para garantizar la seguridad de los usuarios de la líneas de transporte.

El representante de Integración UAM, Jean Barrero, expresó que se espera que de la reunión surjan las nuevas tarifas de transporte estudiantil que serán publicadas la tarde de este martes en un comunicado conjunto a través de las redes sociales de los movimientos estudiantiles: @VanguardiaUam27, @Uamistas, @Soy_Uam y @Integración_Uam.

La mesa de trabajo que se inició al mediodía contó con la presencia del rector Carlos Herrera; el vicerrector administrativo, Pedro Flores y el consultor Jurídico de la casa de estudios, Arturo Velázquez.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.