COMPARTE

EFE

El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, pidió este lunes a la Unión Europea (UE) que muestre un apoyo incondicional y decidido a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en su apuesta por favorecer las vías de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

“La UE debe estar a la altura y jugar un rol positivo. Debe ser acompañante y apoyar al máximo los esfuerzos de Unasur para que Gobierno y oposición lleguen a un entendimiento, sin injerencias externas, y con total respeto a la constitucionalidad venezolana”, señaló el también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores (AFET) del Parlamento Europeo.

Couso consideró que hasta ahora el papel de la UE en las disputas internas en Venezuela no ha sido el adecuado y siempre se ha posicionado del lado de la oposición, según aseguró desde Caracas, donde acudió para participar en un conferencia.

El eurodiputado cree que la UE “sigue estando a la sombra de EEUU, actuando al servicio de sus intereses en términos geopolíticos y económicos”.

Asimismo, criticó la “campaña obscena” de algunos medios de comunicación españoles en los últimos meses, “que normalmente dan voz sólo a una parte, fabricando así una realidad falseada en la opinión pública de los problemas reales que atraviesa Venezuela”.

En su visita, Couso mantuvo una entrevista breve con el presidente, Nicolás Maduro, y fue recibido en la Cancillería por la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.