COMPARTE

El mayor general retirado, Cliver Alcalá Cordones, en compañía de exintegrantes de PSUV y de Marea Socialista fijaron posición este lunes frente al referendo revocatorio.

Alcalá destacó que han asumido “una posición constitucionalista y nos calificamos defensores de ello, estamos a favor que sea el pueblo quien decida”.

Freddy Gutiérrez, exconstituyente, leyó el documento que se le entregó al Consejo Nacional Electoral donde expresa que el referendo revocatorio está dispuesto en la Constitución como un derecho de la sociedad venezolana el cual puede ser válidamente ejercido”.

A juicio de los firmantes, sería una mala conducta que el Poder Electoral obstaculice el ejercicio del derecho de la sociedad a la evaluación o referendo. 

El excomandante de la Red de Defensa Integral (REDI) Guayana,Clíver Alcalá Cordones, entregó ante el Consejo Nacional Electoral un documento para exigir la realización del referéndum revocatorio. La solicitud, entregada en nombre de Marea Socialista, también está firmada por Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio, entre otros ex ministros del presidente fallecido Hugo Chávez, reseño El Correo del Orinoco.

Clíver Alcalá criticó la manera en la que el CNE recibió el documento, debido a que fue atendido fuera de la sede del Poder Electoral.

“El CNE demuestra temor espantoso de recibir una comunicación que le indica, entre otras demandas, el respeto a la Constitución. ¡Censura previa!”, escribió el mayor general retirado en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que el funcionario David Escobar “inventó nuevas formas de recibir la correspondencia en el CNE”.(DA)

Con información de Unión Radio y El Correo del Orinoco

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.