COMPARTE

EFE

Una joven embarazada de ocho meses fue degollada por su familia por casarse por amor en Pakistán, en el último caso de crímenes de honor, asesinatos por parte de familiares por una afrenta moral.

El padre, la madre, un hermano y una hermana le cortaron el cuello a Muqaddas Bibi, de 22 años, en la vivienda familiar en el este paquistaní, tras engañarla para que fuese allí, dijo este viernes el portavoz de la comisaría de la zona Ali Raza.

La joven se había casado hacía tres años con un hombre de su elección, con quien tenía una hija de 10 meses, y desde entonces había roto los lazos con su familia, que no aceptaron el matrimonio.

Pero la madre y un hermano la vieron en una clínica donde había acudido por su embarazo y le aseguraron que le habían perdonado, por lo que podía volver a reunirse con su familia.

De acuerdo con Raza, un hombre ha sido detenido por el asesinato, pero la familia se ha dado a la fuga y se encuentra en busca y captura.

Los llamados “crímenes de honor” son muy habituales en el sur de Asia y suelen implicar a familiares que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la conservadora moral tradicionalista.

La lista de este tipo de crímenes ha ido creciendo en los últimos días después de que una madre quemara viva a su hija por casarse por su cuenta, un hermano asesinara a su hermana por el mismo motivo y una joven fuera torturada y quemada por rechazar un matrimonio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.