COMPARTE

LasMayores.com

El zurdo de los Azulejos Francisco Liriano fue sacado el sábado del roster de la Serie Divisional de la Liga Americana tras haber sufrido una conmoción cerebral en la victoria en el segundo juego contra Texas.

Danny Barnes, un derecho, reemplazará a Liriano, quien tuvo que salir en el octavo inning el viernes al ser golpeado en la cabeza por una línea bateada por Carlos Gómez.

Según el protocolo sobre conmociones, Liriano estará fuera durante siete días. El tercer juego de la serie ante los Rangers se disputará el domingo en Toronto.

El kinesiólogo de los Azulejos George Poulis había informado que Liriano estaba en buen estado tras someterse a pruebas el sábado.

Pero no se ha determinado si podrá volver a lanzar. El tercer juego de la serie ante los Rangers de Texas se disputará el domingo en Toronto.

“Vamos a examinarlo cada día y luego se decidirá, indicó Poulis.

Los jugadores que sufren conmociones deben recibir el visto bueno de las Grandes Ligas antes que se les permita volver a la acción.

Liriano tuvo que salir del juego del viernes tras el impacto de la pelota, que rebotó hacia al jardín derecho para un sencillo que trajo una carrera. Tuvo que ser reemplazado por el mexicano Roberto Osuna, quien sacó los últimos cinco outs de la victoria 5-3 de Toronto para irse arriba 2-0 ante los Rangers.

Además de compatriotas, Liriano y Gómez fueron compañeros de equipo en Minnesota y son buenos amigos. Gómez dijo que habló por teléfono con Liriano la noche del viernes y que quedó aliviado al enterarse que no sufrió una lesión grave.

“Pude dormir tranquilo cuando supe que no fue nada serie”, dijo Gómez, añadiendo que conversó con Liriano para salir a cenar juntos la noche del sábado.

¿Pagará Gómez la cuenta tras el batazo?

“Los dos somos ricos, así que no importa”, bromeó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.