COMPARTE

Cristian Antonio Cooz

Cinco presuntos ladrones de carros integrantes de la banda “Los Zapata” que operaba entre Carabobo y Aragua, fueron capturados por efectivos militares del  Grupo Antiextorsión y Secuestro 41 en un procedimiento llevado a cabo el pasado domingo.  

De acuerdo a la información aportada por el Teniente Coronel Hernán Dionisio Rincón Paz, comandante del Gaes 41 Carabobo, los detenidos fueron identificados como Eduardo José Zapata Rangel (26), Gustavo Alfredo Mora Nieto (38), Frank Frederik Fernández Ortega (39), Edelwis Wilkilson Key Piña (21) y Edwin Alberto Daboín Salas (33).

Destacó Rincón Paz que cumpliendo con los lineamientos del Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y las instrucciones del General de División Alexi Enrique Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), iniciaron trabajos de inteligencia en atención a la denuncia de un ciudadano a quien le habían robado un vehículo.

A la víctima le quitaron un automóvil Chevrolet Blazer de color azul, año 1.995, placa AB931LA, en la calle Infante del sector El Vivero, parroquia Santa Rosa de Valencia.

Posteriormente, el Gaes comenzó el rastreo del vehículo a través del sistema de GPS que poseía el mismo, logrando ubicarlo en Caña de Azúcar, sector 03 con sector 01, frente al Seguro Social de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Además de recuperar la camioneta Blazer del agraviado, también retuvieron  un auto Ford, modelo Mustang de color gris, año: 1.985, Placa AA205MP y una camioneta Jeep, modelo Grand Cherokee de color verde, año 1.997, placa AB864CE, que eran utilizados por la banda de “El Zapata” para perpetrar más robos de carros. También incautaron cuatro teléfonos celulares.  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.