COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Es uso de tecnologías sustentables y nuevos materiales para la construcción fue uno de los temas principales que se impartieron en la III Jornada de Actualización Tecnológica de Arquitectura que tuvo lugar en el Hotel Ucaima de Valencia.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Carabobo, Gustavo Marvez, aseguró que el espacio dirigido a estudiantes y profesionales del diseño estructural, tiene el propósito de impartir información que modernice la manera de ejercer la profesión.

Las tecnologías de autogeneración de energía fueron uno de los temas tratados,  siendo la energía solar uno de los medios sustentables más apropiados para su uso en Venezuela.

Situación económica

Marvez señaló que la situación económica ha afectado al gremio sobre todo por el alto nivel de desabastecimiento que existe en el país. Detalló que conseguir algunos elementos para la construcción de estructura es la principal limitación para el ejercicio de la profesión.

Los materiales también han aumentado de precio, dijo el representante de los arquitectos Carabobeños, al tiempo que indicó que el papel ha aumentado de gran manera su valor,

No obstante, mediante el manejo de las nuevas tecnologías que permiten que el diseño pueda proyectarse de manera digital, los arquitectos pueden hacer frente a la situación. Se quiere que en este encuentro los arquitectos conozcan más sobre la utilidad de las nuevas tecnologías, dijo Marvez

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.