COMPARTE

EFE

Al menos ocho civiles, entre ellos un niño, murieron este domingo y decenas resultaron heridos en un ataque perpetrado por helicópteros del ejército sirio en la provincia meridional de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos lanzaron barriles explosivos sobre zonas de la localidad de Dael, en el centro de la provincia, y el Observatorio advirtió de que puede aumentar la cifra de víctimas mortales por la gravedad de algunos de los heridos.

El ejército gubernamental suele bombardear con barriles explosivos las áreas pobladas, lo cual ha sido denunciado por organismos y ONG internacionales debido a que son armas poco precisas y que causan muchas víctimas entre la población civil.

Mientras, aviones de guerra no identificados atacaron hoy por primera vez la ciudad siria de Alepo (norte) desde que entró en vigor, el pasado lunes, la tregua pactada por EEUU y Rusia, según el Observatorio.

En el bombardeo, efectuado con cuatro misiles, no se produjeron víctimas, mientras que más de 160 personas murieron, entre combatientes y civiles, en las últimas 24 horas en todo el país por bombardeos y combates.

Esta es la jornada más mortífera desde que entró en vigor la tregua, que expira a la medianoche de hoy y de la que están excluidos los territorios sirios en manos de grupos armados extremistas, como el Estado Islámico (EI) o el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente Al Nusra). 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.