COMPARTE

Beatriz Rojas|@rojas_beatriz

El alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, impuso la Orden Arturo Michelena en su única clase al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano máximo representante del Vaticano en Venezuela, en un acto realizado en el Teatro Municipal.

La condecoración, que lleva el nombre del insigne artista valenciano Arturo Michelena, fue recibida por monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de  Valencia, en representación del Nuncio Apostólico, quien por múltiples responsabilidades en la capital del país no pudo asistir al evento.

Santiago Rodríguez manifestó su regocijo al otorgar esta distinción al representante del Papa Francisco en Venezuela. Expresó que hoy cuando Venezuela está sumida en grandes dificultades, se observan ejemplos de ciudades de la región como Medellín en Colombia, Curitiba en Brasil y Quito en Ecuador, que han profundizado en los valores humanos y en la cultura como eje de desarrollo, y han logrado posicionarse con un crecimiento social y económico sostenido.

“Quiero poner el acento en la fuerza poderosa que suponen la cultura y la educación como palanca para el desarrollo y el progreso de la nación. Hoy ponemos nuestra fe al entregar esta orden en un momento en el que el país se encuentra en una diatriba profunda, nosotros también apostamos a la solución civilizada, equilibrada y justa de los conflictos”, indicó.

Rodríguez, durante la instalación del II Congreso Internacional de Pedagogía y Calidad Educativa efectuado en el Teatro Municipal, añadió que celebra que sea la iglesia católica, a través del Vaticano, la que medie por el reencuentro de los venezolanos. Apuntó que, en Valencia se apuesta por la cultura del encuentro.

El mandatario encargado se mostró optimista al afirmar que, el pueblo venezolano espera ver en los próximos días pasos firmes hacia el entendimiento entre los distintos factores que hacen vida en el país para una salida de la crisis.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.