COMPARTE

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que de la lista de personas que solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se haga un referendo revocatorio contra el presidente Maduro, apenas poco más de mil 200 personas (0,089%) han retirado su firma.

Explicó el dirigente en el programa Primera Página de Globovisión que entre el 20 y el 24 de junio, en horario de oficina, quienes figuran como validados en la revisión hecha por el CNE tienen que ir a colocar sus huellas en los puntos dispuestos para este fin.

Ocariz indicó que quienes resultaron con su firma invalidada no deben acudir porque van a obstruir el proceso, pero pueden convertirse en motivadores para que quienes sí pueden poner su huella lo hagan.

El representante de la MUD recomendó a los firmantes que consulten en el portal www.revócalo.com para que aclaren si tienen que ir a validar sus firmas y dónde deben hacerlo.

El alcalde precisó que 1,3 millones de personas deben ir a colocar sus huellas en los 128 puntos que se dispondrán en todo el país, en 300 máquinas, y notificó que la MUD organizará caravanas para que los firmantes puedan trasladarse hasta su punto de validación más cercanos.

Ocariz dijo que la MUD ha solicitado al CNE el registro de las firmas que entregó y hasta ahora no ha recibido repuesta, como tampoco ha recibido pruebas por parte del organismo electoral sobre los supuestos muertos que firmaron.

El vocero de la oposición aseguró que los lapsos permiten afirmar que el referendo revocatorio se puede realizar este año.(Globovisión)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.