COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Este jueves la Universidad de Carabobo premió la labor de los periodistas carabobeños, quienes según Jessy Divo de Romero, rectora de la institución, han sido los héroes que todos los días hacen llegar la verdad a los ciudadanos.

Aunque a los trabajadores de la prensa este año no pudieron ser reconocidos con un emolumento debido a  la crisis económica, la casa de estudios decidió ofrecer a cada uno de los ganadores la realización de una especialización académica totalmente gratis; cursos y diplomados.

Del portal web de El Carabobeño fueron reconocidos Beatriz Rojas, con el galardón “Rafael Darío Peña”, por la mística y constancia con la que se ha destacado en la elaboración de noticias sobre el quehacer universitario y  Alejandro Villalobos con el premio “Raúl Albert” que se confiere al comunicador social editor de medios regionales por su productiva difusión de la imagen de la UC.

La periodista Dhameliz Díaz, conductora del programa Primera Voz, transmitido por el Carabobeño Radio y quien también es directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, recibió el premio nacional “Miguel Otero Silva” por mantener firme su labor en sus espacios y contenidos informativos.

Luego de haber sido entregados los reconocimientos, la rectora de la institución universitaria ofreció unas palabras al gremio, en las que reconoció la labor de quienes día a día se encargan de informar lo que muchos tratan de callar. “Hoy se quiere reconocer a quienes llaman las cosas por su nombre, pese a las presiones que reciben”, comentó.

Divo de Romero en su disertación estimó que los comunicadores son en este momento la única herramienta que tienen los ciudadanos para estar enterados, al tiempo que avizoró que en el futuro del país abundará la libertad. “Tendremos una Venezuela libre”, expresó.

El premio de la Universidad de Carabobo también le fue conferido al corresponsal de Globovisión, Ricardo Graffe, en su categoría “Rafael Alonso De Lima” a Mariangie Tarazona, el “Héctor López Orihuela” a la reportera gráfica Junny Sánchez, el “Agustín Zuloaga” al fotógrafo Carlos Andrés Pérez, el “Edgar Guarenas Borges” al periodista deportivo Danny Valdiviezo, el “Pedro Lira” a Maigualida Villegas, el “José “Pepe” Vitale” a Sandy Aveledo, el “Carlos Garrido” a Daisy Linares, el “Jesús Moreno” a Daniel Ríos y al departamento DTA on line de la UC. El “Enrique Bernardo Núñez” a Vanessa Del Gallego y el “Eladio Alemán Sucre” a Pablo Rivas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.