COMPARTE

Durante la 72ª Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa, que termina el próximo lunes 17 de octubre en Ciudad de México, se analizará la violencia contra los periodistas  y el estado de la libertad de prensa en América. El organismo ha registrado que las denuncias sobre los riesgos del periodismo en algunos países de la región incluyen amenazas, agresiones físicas y demandas. Señalan que en lo que va de 2016 se han reportado 20 asesinatos a periodistas.

En Venezuela, según el informe difundido en la página web de la SIP, los ataques son indistintamente contra medios de comunicación grandes y pequeños, y contra los reporteros que difunden información sobre la crisis de los servicios públicos.

Destacan las agresiones a las sedes de los medios de comunicación  nacionales y regionales. Indican que durante la Toma de Caracas, realizada el primero de septiembre, y en otras movilizaciones de la oposición, la ONG Espacio Público documentó 12 casos de violaciones de la libertad de expresión.

Nota completa aquí

Con información de El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.