COMPARTE

Beatriz Rojas

Representantes del Colegio de Profesionales de la Enfermería y del Sindicato de Trabajadores de la Salud, protestaron este miércoles pacíficamente, para reiterar su exigencia para que los hospitales y demás centros de salud del estado, sean dotados de los medicamentos e insumos que requieren para su buen funcionamiento.

Los manifestantes se apostaron en la intersección de las avenidas Bolívar y Cedeño. Usaron pancartas alusivas a la crisis de salud en Carabobo, al igual que un ataúd para de alguna manera representar las muertes ocurridas por falta de medicamentos e insumos

Julio García, dirigente del gremio de enfermeros, indicó que meses atrás se presentaron ante la Gobernación de Carabobo varios informes donde se indica las condiciones que atraviesan cada uno de los hospitales del estado, por lo que se espera una pronta respuesta a las exigencias planteadas.

Reiteró que en todos los hospitales y ambulatorios, la situación es la misma, es decir falta medicamentos e insumos para atender a los pacientes, por los que estos se les pide a los familiares. A esto se le debe sumar la crisis eléctrica que se vive en el país, que en muchos casos impide que los enfermos puedan ser intervenidos quirúrgicamente.

García también señaló, que tanto los enfermeros como los trabajadores de la salud, están esperando que la Gobernación inicie la discusión del contrato colectivo que los ampara, y que reposa en la Inspectoría del Trabajo desde principios del año pasado.

El vocero subrayó que espera que se aprueben los beneficios económicos que están solicitando, porque ya no se aguantan primas de 10 y 30 bolívares, que no alcanzan para nada. Citó por ejemplo que reciben una remuneración de 3 mil bolívares al año, por concepto de uniformes y zapatos lo cual no pueden cubrir con ese monto tan ínfimo.

Julio García informó además que en los próximos días solicitarán un pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, sobre el caso de la falta de insumos y medicamentos en los centros de salud.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.