COMPARTE

AP

El Ministerio turco de Justicia envió el martes a Estados Unidos su primera petición formal solicitando la detención del supuesto ideólogo del fallido golpe de Estado de julio, indicó la agencia estatal de noticias.

La solicitud por escrito enviada a responsables de Justicia en Washington acusa al clérigo musulmán Fethullah Gulen, residente en Pennsylvania, de “dar las órdenes y dirigir” el violento golpe en el que murieron 270 personas, según funcionarios del Ministerio. Gulen ha rechazado las acusaciones.

Las autoridades turcas llevan semanas solicitando de manera informal la detención y extradición del clérigo.

“Según el acuerdo de extradición entre Estados Unidos y Turquía, esta clase de gente debe como poco ser detenida, arrestada y mantenida bajo vigilancia. Pero ese individuo sigue dirigiendo su organización terrorista desde su paradero actual”, dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión en agosto con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.