COMPARTE
Basyl Macías
50 años de vida artística y pedagógica serán reconocidos por la Universidad de Carabobo al conferirle el Doctorado Honoris Causa al maestro ​José Calabrese. La solemne ceremonia de envestidura tendrá lugar el jueves 14 de abril a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Bárbula. 
Este doctorado reconoce la amplia trayectoria del Maestro Calabrese en el ámbito musical y cultural de la región carabobeña, donde se ha destacado como ejecutante, compositor, arreglista, profesor, productor y promotor cultural. También es reconocido su invaluable trabajo como director de prestigiosas Orquestas Sinfónicas, tanto nacionales como internacionales. Entre ellas, la Orquesta Sinfónica de Carabobo de la cual es la batuta desde hace cuatro décadas. 
Es meritorio su quehacer como fundador del Conservatorio de Música de Carabobo, semillero musical del estado y del país, fue director de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo, de la Banda Sinfónica 24 de Junio, patrimonio cultural de la entidad, y de otras agrupaciones. Maestro, líder, trabajador incansable.
El maestro José Calabrese es inspiración y ejemplo para la presente y futuras generaciones de jóvenes artistas y músicos. “La música es amor y el arte es el camino para que seamos amigos”. 
Ante tan magna distinción la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, su directiva, el personal administrativo y los músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo hacen público su agradecimiento a la Universidad de Carabobo y, especialmente, a la Facultad de Ciencias de la Educación por este honor.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.