COMPARTE

Beatriz Rojas 

Este lunes comenzó a implementarse en Mañongo un plan de venta controlada de productos a precios regulados, que surgió como iniciativa de los vecinos de ese sector para poder tener acceso a alimentos básicos, debido a que todo este tiempo personas foráneas cargaban con todo.

De ahora en adelante ciudadanos que provengan de otras comunidades, tendrán acceso a la compra del 60% de los productos regulados que lleguen al supermercado Kromi Market, en horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. El 40% restante la empresa lo destinará para la venta de los vecinos de Palma Real, Mañongo y Jardín Mañongo, quienes deberán acudir de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

CENSO REVELADOR

El concejal Gerardo Ramírez al anunciar la puesta en marcha del plan piloto, dijo que en la mañana de este lunes se hizo un censo en la cola que formaron las personas que esperaban para comprar, y de pudo determinar que el 90% de ellas proviene de otros sectores como Güigüe, Puerto Cabello, Morón, San Joaquín y del sur de Valencia.

De acuerdo a lo indicado, este lunes se tenía previsto vender 1600 kits de harina de maíz precocida y aceite comestible, de los cuales 1.200 serían para los foráneos y 400 para los vecinos de Mañongo.

Gerardo Ramírez junto a directivos de Kromi Market, representantes de la Gobernación de Carabobo y vecinos de Mañongo

Ramírez anunció que este plan se convertirá en una ordenanza, que incluirá además la prohibición de las pernoctas en las inmediaciones de los supermercados, porque esta práctica ha incrementado la inseguridad en el municipio.

El edil apuntó que inicialmente el plan abarcará a Kromi Market y sus inmediaciones, pero luego se sumarán otros sectores de Naguanagua. La idea con la ordenanza, según señaló, es que sirva de ejemplo para otros municipios de manera que se puedan organizar las ventas de productos alimenticios en todo el estado.

ORGANIZACIÓN VECINAL

Agustina Domínguez, una de las coordinadoras vecinales, señaló que tuvieron que organizarse debido a que la permanencia constante de personas extrañas en la comunidad, incluso desde las ocho de la noche, había traído mucha inseguridad al sector.

Según expresó moradores de edificaciones cercanas al supermercado reportaron pérdidas de baterías de vehículo, así como daños a la propiedad, por lo que es necesario aplicar correctivos.

Gerardo Ramírez señaló además que quien se consiga vendiendo productos con precios regulados en la calle, será detenido porque está realizando una acción penada legalmente.

En la rueda de prensa convocada por el edil, estuvo Ernesto Corona, director general de Seguridad Alimentaria de la gobernación del estado, quien anunció que este viernes 9 de abril comenzará a implementarse en el estado la venta de bolsas de alimentos casa por casa, que organizó el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach.

Sobre los 300 millones de bolívares para Carabobo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, para el abastecimiento, refirió que con esto se reforzará el plan que pondrá en marcha la gobernación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.