COMPARTE

La Arquidiócesis  de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro realizarán este sábado 30 de abril, la IV Peregrinación Arquidiocesana de la Patrona de Valencia, que en esta ocasión irá al encuentro de la Imagen del Nazareno de San Pablo, en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas.

La Virgen del Socorro ha peregrinado a Guanare para el encuentro con la reliquia de la Patrona de Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto, en dos oportunidades, y a Barquisimeto para el encuentro con la Imagen de la Divina Pastora. Este año lo hará visitando la ciudad de Caracas, peregrinando hasta la Basílica de Santa Teresa, donde se encuentra una de las imágenes más queridas por los católicos venezolanos, como lo es la del Nazareno de San Pablo.

El padre Pedro de Freitas informó que la Virgen del Socorro saldrá a las 6:00 a.m. de la Catedral de Valencia rumbo a Caracas. Algunas parroquias han organizado el traslado de los fieles a la ciudad capital en unidades de transporte público (autobuses y busetas) y otros lo harán en sus vehículos particulares. En Caracas la Eucaristía se celebrará a las 10:00 a.m.. El regreso de la Imagen del Socorro a Valencia se tiene programado para la 1:30 o 2:00 pm.

El párroco de la Catedral acotó que por gestiones de la Gobernación del estado Carabobo el traslado, ida y vuelta, de la preciosa Imagen de la Patrona contará con la custodia de efectivos de seguridad. Además se logró la coordinación con la Alcaldía del El Libertador para asegurar el Operativo de Tránsito, de asistencia médica y de seguridad necesarias. “Las unidades de transporte tendrán una zona de parada cerca de la Basílica de Santa Teresa, por lo que se les pide que identifiquen cada unidad como perteneciente a esta IV Peregrinación de la Virgen del Socorro en su visita al Nazareno de San Pablo, mediante afiches pegados al vidrio, grafittis, entre otros, a fin de poder recibir de las autoridades de tránsito local las indicaciones pertinentes. 

En la Basílica de Santa Teresa habrá asientos preferenciales solamente para los integrantes de la tercera edad y minusválidos. Se tiene prevista la colocación de toldos a las puertas de la Basílica para dar cobijo a la mayoría de los peregrinos. El Cuerpo de Bomberos o de Atención Médica estarán atentos a los imprevistos que se presenten. “Los que tengan tratamiento médico recuerden llevarlo consigo”.

El padre De Freitas recomendó a los peregrinos ir cómodamente vestidos, preparados para el sol o la lluvia, llevar hidratación y refrigerios. Es importante que cada unidad de transporte cuente con un coordinador o encargado que asegure el orden de cada grupo de peregrinos asistentes. Se recomienda intercambiar los números de celular para mantener la comunicación”. 

El párroco de Catedral espera que esta peregrinación, que por primera vez en su historia realizará la imagen de Nuestra Señora del Socorro a Caracas, sirva para el alimento de nuestra fe en Cristo, su Hijo y el aumento de la devoción a la Patrona de Valencia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.