Carlos Teller
Carlos Teller tuvo otra gran salida para encabezar el triunfo marabino./Foto: Lvbp.com
COMPARTE

Ismael Guevara

Lo de Águilas del Zulia no es cuento. En nueva muestra de capacidad ofensiva y buen pitcheo, el elenco rapaz se convirtió en el primer equipo que arriba a las 20 victorias en la LVBP, luego de vencer la noche del lunes a Bravos de Margarita 7 carreras a 1, en choque disputado en el Estadio Guatamare.

José Pirela, Giovanny Urshela y Jesús Flores destacaron con el madero, mientras que Carlos Teller se mostró intraficable desde la lomita para ser las figuras de un conjunto rapaz que, con su segunda ganancia consecutiva se sigue afirmando en la punta del torneo, ahora con ventaja de 2.5 juegos sobre Tiburones de La Guaira.

Urshela empujó dos carreras, al tiempo que José Pirela sumó una más y sonó par de dobletes para los “alados”.

Teller volvió a tener una notable actuación para mantener su invicto (3-0), luego de apenas ceder cuatro hits en seis entradas completas. El nicaragüense dio tres boletos al tiempo que abanicó a seis para bajar su efectividad a 1.35, la mejor de la liga. Extendió a 21 su cadena de entradas sin permitir carreras limpias.

Su contraparte, Elis Jiménez (0-1) fue todo lo contrario, pues apenas pudo mantenerse sobre el morrito 1.2 actos, permitiendo siete hits y cuatro de las siete anotaciones de una artillería marabina que atacó temprano, luego de que Wilson García y Trayvon Robinson coronaron racimo de tres rayitas en el mismo primer episodio. Pirela trajo la cuarta con tubey.

La ventaja tempranera sería definitiva y ya en el octavo capítulo llegó la puntilla de los zulianos con otro rally de tres que contó también con la mala defensa de los insulares. Allí Urshela completó el festín con petardo al jardín derecho que engomó a Jonathan Herrera y Michael Tauchman.

Bravos fabricó su única carrera en el séptimo, gracias a pecado del camarero José Flores ante batazo de Junior Sosa que permitió pisar home a Oscar Salazar.

Daniel Mayora fue el único que logró duplicar con el madero por Margarita que, tras ser barrido en la isla bajó al tercer lugar de la tabla. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.