Ferrari busca tercer puesto con Vettel / Foto: Archivo
COMPARTE

EFE

La escudería Ferrari ha informado de que solicita a los comisarios del Gran Premio de México que revisen la sanción para su piloto el alemán Sebastian Vettel, que fue penalizado con diez segundos y lo envió del tercer al quinto puesto de la carrera debido a su comportamiento en la curva 4 de la vuelta 70.

A través de un comunicado, Ferrari señala impugnable la decisión al tratarse de la primera aplicación del artículo 27.5 del reglamento deportivo de 2016 de la Fórmula Uno -efectivo desde el Gran Premio de los Estados Unidos- y que sanciona “maniobras defensivas”, según el informe del Director de Carrera.

Además, señala que un número de elementos nuevos han salido a la luz desde la decisión y que hacen la decisión “revisable” en virtud del artículo 14.1 del Código Deportivo Internacional.

Ferrari considera que la decisión debe ser examinada de nuevo por los comisarios a pesar de que la clasificación general no va a cambiar con el resultado. Sin embargo lo que busca es sembrar un precedente en el reglamento para proporcionar claridad en la aplicación de las normas en los acontecimientos futuros.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.