Reto fotográfico para denunciar violencia contra la mujer.(Foto referencial /archivo)
COMPARTE

 

Hoy es el lanzamiento de @rednaranjavenezuela. en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, iniciativa impulsada por Funcamama (Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama) junto a otras organizaciones defensoras de los Derechos Humanos como CEPAZ, Observatorio Venezolano de los DDHH de las Mujeres, Fundamujer y Alaplaf.

a Venezuela entre los 15 países con más feminicidios en el mundo

Parta ello se invita a participar en el #RetoRedNaranja de instagram los 16 días de activismo propuestos por las Naciones Unidas (a partir del 25 de noviembre). Este reto fotográfico consiste en seguir la cuenta de @rednaranjavenezuela en instagram, en twitter @rednaranjavzla, en Facebook luego publicar en tu instagram una imagen relacionada con la palabra que toque ese día. Para ello hay una lista establecida, la cual estará en las redes sociales para que los participantes se guíen, comenzando el día 25 de noviembre.

El propósito de esta actividad digital es dar a conocer a la red, que la ciudadanía tome conciencia sobre los tipos de violencias que existen contra la mujer y, al mismo tiempo, rendirle un homenaje a ellas mediante palabras e imágenes que las representen. Es obligatorio usar las etiquetas: #AltoALaViolenciaContraLasMujeres y #RetoRedNaranja.

Cifras alarmantes

Datos de la Organización Mundial de la Salud (2013), indican que cerca del 35% de las mujeres experimentarán hechos de violencia, ya sea en la pareja o fuera de ella, en algún momento de sus vidas. Según ONU Mujeres, 1 de cada 3 mujeres sufre violencia física o sexual; en Venezuela informes hemerográficos sobre violencias que afectan a las mujeres, presentados por Cepaz, el Observatorio Venezolano de los DDHH de las Mujeres, Fundamujer y Alaplaf, denuncian que los casos de asesinatos de mujeres han aumentado; ante cifras alarmantes que ubican a Venezuela entre los 15 países con más feminicidios en el mundo, distintas organizaciones tuvieron la iniciativa de unir esfuerzos para abordar un este problema que no solo afecta a las mujeres víctimas sino a toda la sociedad.

El pasado 25 de julio, se formuló en Caracas la propuesta de crear una red de observación, análisis y acción por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, denominada Red Naranja Venezuela, la cual actualmente agrupa  más de treinta y seis organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles nacionales, y a más de 120 mujeres y hombres especialistas de distintos ámbitos que  unen esfuerzos para trabajar por el derecho de las mujeres a una vida libre de todo tipo de violencia; esta alianza entre distintas organizaciones ha sido promovida gracias al apoyo de la Embajada Británica en Venezuela como parte de su compromiso por los derechos de las mujeres y la igualdad.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.