Patrick McCoy nuevo importado del Magallanes
Navegantes del Magallanes reforzará su bullpen con el zurdo Patrick McCoy./Foto: Alchetron.com
COMPARTE

El lanzador estadounidense Patrick McCoy es el nuevo importado que llega para fortalecer el bullpen de los Navegantes del Magallanes, de acuerdo a información suministrada por el presidente del club, Roberto Ferrari a través de un boletín de prensa previo al choque de este lunes ante Cardenales de Lara.

 “McCoy tomará el lugar y cumplirá las mismas funciones que Gerardo Concepción cuando este culmine su participación con el equipo. Es un lanzador con una breve pasantía en las Grandes Ligas y esperemos pueda ayudarnos lo suficiente”, expresó el directivo turco.

El norteamericano solo tiene una experiencia en la gran carpa en 2014 cuando trabajó en 14 encuentros con Tigres de Detroit. Sumó 14.0 entradas, permitió 21 inatrapables y le fabricaron seis carreras todas limpias  además, regaló 13 pasaportes y abanicó a 11.

En el referido reporte se menciona que el foráneo actualmente se encuentra realizando el papeleo de la visa para poder llegar al país y reforzar la nave turca, el zurdo de 28 años estuvo en 2016 con las organizaciones de los Azulejos de Toronto y Rockies de Colorado, ambas en Triple A.

Entre ambas organizaciones dejó marca de 3G-2P en 39 presentaciones (todas como relevista) y efectividad de 5.52 (27 carreras limpias permitidas en 44.0 entradas), con 28 boletos y 36 ponches

MACHÍ COMENZÓ A PONERSE A TONO

El antiguo cerrador de los Navegantes del Magallanes, Jean Machí, llego al “José Bernardo Pérez” de Valencia para prepararse para la actual campaña y emprender la nave en la temporada 2016-2017.

Machí, viene de lanzar toda la campaña en Triple A con las organizaciones de los Gigantes de San Francisco y Cachorros de Chicago. Dejó marca de 4G-3P y 16 rescates. “Tuve un buen año, además vengo de participar en la liga instruccional con los Gigantes de San Francisco. Luego tuve unas pequeñas vacaciones con mi familia y ya es hora de acompañar al equipo”, destacó el serpentinero.

El otrora ganador del “Pitcher del Año”, realizó algunos lanzamientos bajo la mirada del coach Luis Colmenares. “Trabajaré toda mi parte física todos estos días para ver si puedo entrar en el roster del equipo para la semana que viene”, apuntó el nativo de El Tigre.

Pero antes que Machí, el buque recibirá a dos tripulantes esta semana, pues Robinson Chirinos siguió avanzando en su preparación y se mostró listo para estrenarse esta campaña. El receptor vio acción nuevamente en la Paralela tomando tres turnos y jugando siete innings a la defensiva por lo que todo apunta a que se estrenará el venidero miércoles en Valencia ante Tiburones de La Guaira.

De acuerdo al periodista Jesús Ponte en su cuenta twitter (@Chuchoponte), también para ese día quedó determinado el estreno con el uniforme eléctricos de Jeremy Kehrt, quien llegó la semana pasada al mismo tiempo que Rainy Lara y Miguel Chalas (ya debutaron), está programado para ser el abridor contra los “salados” y luego le seguirían en el orden Chris Leroux el jueves 10 también en casa ante Caribes; Toru Murata el viernes ante Cardenales, mientras que Lively volverá a la lomita para medirse ante Tigres. 

La otra pieza es el lanzador dominicano Stolmy Pimentel, quien pisó suelo venezolano el pasado domingo y este lunes arrancó con su proceso de puesta a punto en el JBP.

YF/Prensa Magallanes

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.