(Foto cortesía)
COMPARTE

Al menos 12 policías peruanos murieron, cinco están desaparecidos y 16 resultaron heridos este martes al caer un autobús por un barranco en la sureña provincia peruana de Abancay, en la región de Apurímac, a 970 kilómetros al sureste de Lima, según informó el director regional de salud a medios locales.

Cinco policías que presentan heridas graves han sido trasladados en helicóptero de la localidad de Antabamba hacia la ciudad del Cuzco, según reportó el director de salud en Apurímac, Jorge Ponce, a RPP Noticias.

La autoridad sanitaria confirmó el deceso de doce policías y que hay entre cuatro y cinco desaparecidos en el lecho del río a donde cayó el ómnibus alrededor de las 5.00 hora local.

El vehículo que transportaba a los policías había partido de la ciudad de Abancay con destino a la localidad de Antabamba, donde iban a formar el dispositivo de seguridad para una instancia de diálogo entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y los pobladores.

Los heridos leves están siendo trasladados a la ciudad de Abancay, indicó Ponce.

Los accidentes de este tipo son habituales en el interior del Perú, causados por la falta de previsión de los conductores, el uso de vehículos en mal estado, el mal estado de las carreteras y lo agreste de la geografía.

Precisamente, la semana pasada murieron ocho personas en un accidente de circulación al colisionar un autobús con un camión.

En Perú se registran un promedio de 15,9 muertes por cada 100.000 habitantes en accidentes de tráfico, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.