Un ambicioso y creciente programa espacial de China tiene como objetivo una misión exploratoria en el lado oscuro de la luna para el 2018 y planea llegar a Marte para fines de la década.

La agencia espacial del país organizó una conferencia de prensa el pasado martes para anunciar la publicación de la iniciativa oficial, y subrayó las metas gubernamentales en la exploración del espacio profundo.

Wu Yanhua, subdirector de la Administración Espacial Nacional, dijo que Beijing busca lanzar su primera sonda a Marte cerca del 2020 con el fin de orbitarlo y llevar a cabo labores de exploración, a lo que le seguirá una segunda misión que incluiría la recolección de muestras del suelo planetario.

Wu aseguró que otros planes incluyen el enviar sondas a Júpiter y sus lunas. «Nuestra meta es que, para cerca del 2030, China esté entre las grandes superpotencias espaciales en el mundo», añadió.

China ha invertido millones de dólares y otros recursos en investigación y entrenamiento. Desde el 2003, ha hecho caminatas espaciales, hizo alunizar un explorador y lanzó un laboratorio espacial con el que espera allanar el camino para una estación espacial de 20 toneladas.

También envió cinco tripulaciones al espacio en el mismo lapso de tiempo, lo que lo hace el tercer país en el mundo —tras Rusia y Estados Unidos— en conseguir eso.

Con información de CNN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.