(Foto Referencial)
Este miércoles fueron detenidas 13 personas que intentaban ingresar al país por la frontera con Táchira, a través de las trochas, indicó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva dijo que se pidió la autorización a las autoridades del estado Bolívar, para que el sitio de reclusión de los detenidos sea el penitenciario El Dorado.
Este sitio de reclusión es “para que se sepa cuál es el destino de los que están atentando contra la salud de los venezolanos”, enfatizó Rodríguez.
Producto del pase por las trochas se registró este miércoles el fallecimiento de una mujer en el estado Lara, que fue infectada por coronavirus tras tener contacto con familiares, procedentes de Ecuador, y que ingresaron al país por las trochas, reseñó AVN. 
Recientemente, el fiscal General, Tarek William Saab, denunció que grupos de delincuencia organizada están dedicados a pasar a connacionales por trochas, en la zona fronteriza con Colombia, burlando controles sanitarios para el combate del Covid-19 y otros requisitos legales exigidos por las autoridades venezolanas.
El Ministerio Público y cuerpos de seguridad del Estado determinaron que estos connacionales provienen de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.
Por ello, en cinco municipios del estado Táchira se han desplegado operativos especiales, específicamente en Pedro María Ureña, Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, Ayacucho y García de Hevia.
Venezuela registra, hasta este miércoles, 8.010 casos positivos por coronavirus Covid-19, tras confirmar 317 nuevos contagiados por el brote.
De igual forma, se anunció cuatro nuevos fallecidos para contabilizar 75 decesos por el brote.
 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.