Ferreira Carrasco celebrando junto a Diego Pablo Simeone/ Foto: Archivo

Luce complicado. El Vicente Calderón será el escenario del partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, donde el Atlético de Madrid recibirá al Real Madrid con la convicción de remontar el 3-0 sufrido en el Santiago Bernabéu.

En el choque de ida, un Cristiano Ronaldo pletórico lideró la goleada merengue ante un cuadro colchonero que no supo responder las exigencias del partido. El objetivo de darle vuelta al marcador se ve complicado para los rojiblancos, más aún cuando se empiezan a revisar las estadísticas.

En nueve precedentes existentes, el Real Madrid nunca perdió una ventaja de 3-0 a la hora de visitar. Otro de los registros que tiene el actual campeón del certamen, son los 13 meses que arrastra sin perder en la máxima competiciones de clubes europeos. La última caída fue ante el Wolfsburg en abril de 2016.

Las estadísticas son contundentes e invitan a pensar que la remontada no será posible. Pero si algo caracteriza al equipo de Diego «Cholo» Simeone es el nunca dejar de creer. Haber perdido dos finales de Champions ante el mismo rival pesa mucho, pero -como lo ha dicho su técnico- también inspira sed de revancha.

Enfrentamientos

En seis partidos disputados en esta competición el Real Madrid domina el historial. Tras ganar cinco de los siete encuentros que ambos jugaron. Allí resalta la final de Lisboa 2014 cuando el Madrid levantó la tan ansiada «décima» luego de derrotarlos en los penales.

Un año después, en los cuartos de final de 2015 los del paseo de la Castellana superaron a su rival de ciudad en el global, al empatar a cero en el Calderón para después ganar por la mínima en casa y con ello sellar su pase a la semifinal.

El partido más reciente además de la ida, fue en Milán en mayo de 2016 cuando los dirigidos por Zinadine Zidane batieron por segunda vez en esta instancia a los rojiblancos para proclamarse campeón de Europa por undécima vez.

Para este duelo Simeone tendrá menos problemas en la banda derecha. Juanfran Torres se recuperó y volverá a contar para el entrenador argentino. Mientras que por los blancos no estarán Dani Carvajal ni Gareth Bale por lesión.

Las cartas ya están servidas, de un lado aparecen los merengues que con la ventaja a su favor intentarán meterse en la final para buscar convertirse en el único equipo en revalidar un título bajo el formato de Liga de Campeones. Del otro el Atlético de Madrid que bajo el apoyo de su gente buscará sorprender a su rival de ciudad, el fútbol y la lógica.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

Real Madrid: Navas; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Cuney Cakir (TUR).

El pitazo inicial del será a las 2:45 hora venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.