El elenco criollo tuvo un arranque en falso al no presentarse a su primer partido y perder por forfeit./Foto: Archivo

La selección masculina de voleibol de Venezuela ha encajado, sin haber jugado, su primer derrota en el Grupo C3 de la Liga Mundial al no llegar a tiempo a su debut contra la de Austria en la ciudad alemana de Fráncfort, informa la federación internacional (FIVB).

El motivo del retraso es que los boletos para el traslado a Alemania fueron emitidos a última hora y el equipo llegó minutos antes del inicio del encuentro, informa la prensa venezolana.

De esta forma la FIVB da por perdido el partido a la vinotinto por un marcador de 0-3, con parciales de 0-25, 0-25 y 0-25.

El caso venezolano es el primero en la historia de la Liga Mundial de Voleibol, y costará al sexteto sudamericano una fuerte multa cercana a los 20.000 dólares.

La FIVB agrega que Venezuela jugará el resto de partidos programados, contra Kazaistán el sábado y frente a Alemania el domingo.

FEDERACIÓN SE LAVA LAS MANOS

Venezuela perdió sin jugar ante Austria su primer partido en el Grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol por fallas de conexión aérea hasta Fráncfort, informó este viernes Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

«(Se) consiguió unas reservas de boletos y esos pasajes se compraron, pero no había la conexión para llegar a Alemania antes del dos de junio», dijo en un comunicado difundió hoy por la FVV.

«La FVV no es responsable de lo que está pasando (porque) no tiene avión ni línea aérea», añade el comunicado.

La entidad ha ofrecido las mismas explicaciones a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Federación Alemana.

«Le notificamos a la FIVB y a la Federación Alemana que no llegaríamos a tiempo para el primer encuentro ante Austria», añadió.

Con todo, el medio digital venezolano El Estímulo aseguró hoy que fuentes de la FIVB revelaron que la Federación Alemana intentó reprogramar el duelo, pero chocó con las limitaciones que impuso el idioma, al no entender los venezolanos el inglés.

«Tenemos una multa, sí, es verdad, (pero) la FIVB y la Federación Alemana sabía que no llegaríamos a tiempo», matizó Rodríguez.

El Ministerio venezolano de Deportes debe asumir el pago de la sanción, puesto que la FVV «no tiene» el dinero para pagar la multa.

Venezuela además llegó al torneo con escasa preparación, y la plantilla se reunió con su entrenador, el venezolano formado en Argentina Ronald Sarti, apenas a mediados de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.