Yulimar Rojas tratará de reivindicarse luego de una modesta actuación en la parada pasada. Foto: Archivo

La venezolana Yulimar Rojas ofreció esta noche, en el Mitin Jaén Paraíso Interio en Andújar (Jaén), un espectáculo en la prueba de triple salto, en la que batió tres veces la mejor marca mundial del año y reafirmó su candidatura al oro en los Mundiales de Londres.

La subcampeona olímpica en Río de Janeiro se fue a los 14,96 metros en su último intento después de haber hecho 14,74 y 14,82 en el cuarto y quinto saltos, respectivamente.

La caribeña del FC Barcelona justificó con creces su condición de estrella de la prueba, que reunió a unas 2.000 personas en el nuevo estadio de Andújar, ya que la atleta que entrena el cubano Iván Pedroso se empleó a fondo en un concurso en el que empezó con unos discretos 14,46 metros.

 

Tras este nuevo registro, Rojas (medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016), señaló que ahora tiene la mira en la Liga de Diamantes, justa en la que debutará este 8 de junio en Roma, Italia.

«Fascinada con las tres marcas del día de hoy. Las tres marcas mundiales del año, mi nombre, y a seguir trabajando y enfocada en lo que va a ser el mundial, la Liga de Diamante», expresó la atleta venezolana en un video difundido en la cuenta en Twitter de la Real Federación Española de Atletismo.

Este es el tercer mejor registro del año de Rojas, quien se titulo campeona en la XIII Edición del Meeting Internacional de Guadalupe con un salto de 14,67 metros, que la elevó al primer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Con este nuevo récord obtenido este viernes, además de superar su registro conquistado en Guadalupe, la venezolana se mantiene en el primer lugar del ranking mundial de la IAAF.

En enero pasado, Rojas ganó la medalla de oro en la Copa del Rey y la Reina de Clubes, en la modalidad de salto triple en Madrid, España, con marca de 14 metros y 79 centímetros (14,79).

 

Con información de AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.