Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Tras la apelación por parte de la institución carabobeña Valencia vivirá con gente en las tribunas una edición muy especial del derbi de la ARC. Carabobo recibe al Aragua en el Polideportivo Misael Delgado este domingo a las 7:30pm por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura. El aurirrojo buscará defender una ventaja de 1-0 que generó en el compromiso de ida en el José Antonio Páez de Araure y los granates quieren apoyarse en su afición para darle vuelta al global.

Los dirigidos por Julio Cesar Baldivieso fueron segundos casi toda la primera ronda del campeonato local e hicieron del “Gigante de la Bolívar” un fortín. Ganaron cinco partidos, empataron dos y perdieron uno. Los valencianos hicieron 14 goles y solo permitieron cuatro tantos.

Los de Tony Franco también tuvieron un gran semestre en su casa. De visitante, fue otra la historia. Obtuvieron apenas dos triunfos, empataron en par de oportunidades y perdieron cuatro compromisos. La relación de goles fue negativa, anotaron nueve tantos y recibieron 13. Uno de las disputas en la que salieron derrotados fue precisamente ante Carabobo con un contundente 3-0 para los industriales.

El conjunto de la ciudad jardín de Venezuela acumulaba 13 compromisos sin ganarle a la oncena del cabriales disputados en seis años, sequía que rompió el pasado domingo en Araure tras ganar el compromiso de ida de esta llave 1-0 con gol de Over García. Pese a eso, los aragüeños tienen una racha de casi nueve años sin ganar en el Misael.

Carlos Rivero: “Es un fracaso si no remontamos”

El defensor central y referente del plantel carabobeño conversó con Los Prospectos en la previa del compromiso.  Rivero indicó que: “Pasaron cosas que hacen dudar a uno sobre la limpieza, no sé si hay presiones extradeportivas detrás. Lo más sospechoso fue la inmediata amarilla para Aquiles Ocanto.”

 El ex Deportivo Lara comentó que su equipo debe tener paciencia para poder darle vuelta al resultado: “Tenemos que sobreponernos con fútbol e inteligencia, sin caer en ningún tipo de presión. Nostros estamos convencidos que es un resultado remontable”.

 El zaguero valenciano aseguró que buscaron evitar que el hombre menos se reflejara en el marcador: “No estuvimos bien la primera mitad. Una vez que conseguimos entrar en el calor del partido surge la expulsión de colina y eso nos movió todos los planes. Luego fue aguantar el resultado para no vivir una situación parecida como la del semestre pasado en Maracaibo”

La divisa granate realizó un gran esfuerzo para darle continuidad al grueso del plantel. Ante esa situación, Rivero sentenció: “Es un fracaso si no le damos vuelta contra Aragua porque tenemos una etiqueta de favoritos que la ganamos por calidad y porque llevamos mucho tiempo trabajando juntos, formamos este equipo que pienso que es el que mejor juega, la más atractiva.”

 Carabobo no podrá contar con piezas fundamentales como Juan Colina, Cristian Novoa y Aquiles Ocanto. Los primeros dos recibieron dos tarjetas amarillas en el partido anterior. El ariete larense vio la cuarta en el campeonato y por acumulación no jugará la vuelta. El pitazo inicial será a las 7:30pm y el encargado de impartir justicia será el merideño Eduardo Marmol.


Resumen del partido de ida




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.