Ex juez de la Corte de Apelaciones Penales de Caracas, Gloria Pinho. (Captura de pantalla de Youtube)

Ex juez  de la Corte de Apelaciones Penales de Caracas, Gloria Pinho, exhorta a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, a restablecer cuanto antes el hilo constitucional en Venezuela.

En un mensaje enviado a la fiscal Díaz, a través de su canal Youtube, la doctora Gloria Pinho la invita a actuar con diligencia, tras reiterarle que «ella es la única que lo puede hacer.»

“Usted nos dijo a todos los venezolanos que se había roto el hilo constitucional en Venezuela, y que los responsables eran los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ”, refirió.

Gloria Pinho, quien ejerció como juez entre primera Instancia y Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por casi 25 años, hizo mención al artículo 349 de la Constitución Nacional Bolivariana de Venezuela que establece, “que ni el Presidente de la República, ni ningún poder constituido podrán oponerse a las decisiones que tome la nueva Asamblea Nacional Constituyente  ni a lo que ésta resuelva”.

“Esto es gravísimo, sobre todo porque sabemos la manera cómo se están conformando los constituyentistas, cómo se están desplegando a lo largo y ancho del país, utilizando recursos del Estado para recoger firmas; y que de hecho ya habrían adelantado esta recolección, lo que significa que el resto de los ciudadanos vamos a quedar por fuera y muchos no nos vamos a ver representados en una ANC”, atinó.

La doctora Pinho insiste en que lo más grave, son las declaraciones de muchos voceros políticos donde dicen a la doctora Ortega Díaz, que le queda poco tiempo como fiscal  general de la República.

“Yo creo que se lo están señalando basados en el 349 que reza que “El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Constituyente. A efectos de la promulgación de la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Constituyente”.

Abra los ojos fiscal. Quiero que sepa además que este es su gran momento, porque muchos de los que gozaban del fuero parlamentario y como ministros ya no gozan de éste; ya están desprovistos. Y pueden ser imputados en este instante, como cualquier otro ciudadanos”.

Gloria Pinho afirma que hechos presuntamente delictivos sobran, ya que muchos de ellos han cometido violaciones en contra del patrimonio público, y cuyos expedientes reposan en la FGR.

La ex juez recuerdo a la fiscal, el famoso caso del Guaire, “donde nos prometieron que íbamos a poder navegar en sus aguas. ¿Dónde está ese dinero?; y en la Gobernación de Miranda, donde se llevaron hasta las piezas sanitarias; entre otros, y que son imprescriptibles”.

La experta en derecho penal advierte que a esto se deben sumar los delitos de odio que se están cometiendo. “Esos que cuando se dirigen a la opinión pública, lo hacen de manera irrespetuosa, y con un franco matiz de odio hacia algunas personas”.

La ex jueza cierra su menaje dirigido Luisa Ortega Díaz, reiterándole que este es su momento. “Comprométase con todos los venezolanos, que comulgue y haga las paces con Venezuela y que nos demuestre que usted ciertamente está ocupando el cargo de fiscal general de la República”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.