Gregory Echenique estuvo inmenso bajo los tableros para apuntalar la primer victoria de los crepusculares./Foto: Prensa Guaros

Guaros de Guara no baja el ritmo en la presente postemporada. Al contrario, poco a poco parece estar más acoplado y la noche del jueves dio una nueva demostración de poderío tras vencer con facilidad a Cocodrilos de Caracas 108-89 y de esta forma picó adelante en la final de la Conferencia Occidental de la LPB que disputó su primer partido en el Domo Bolivariano. 

Tras dominar marcar el ritmo y dominar de principio a fin, los crepusculares sellaron la tercera victoria al hilo sobre este rival en su feudo en esta edición de campeonato contando el escobazo que le propinaron en la segunda vuelta de la fase eliminatoria.

Gregory Echenique fue un coloso bajo los tableros con doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Nate Robinson se bajó con 18 puntos y 8 asistencias para ser los puntales de un elenco crepuscular además sigue mostrándose como el mejor club en el circuito rentado, en especial desde la llegada del coach Guillermo Vecchio al punto de tener ya cuatro ganancias en fila tras barrer a Trotamundos en su serie para mejorar su registro a 18-5 en sus últimos 23 compromisos.

Bethelmy y Zach Graham desde el banco aportaron 11 contables cada uno, en tanto que Elvis Báez (también desde los suplentes) y José «Grillito» Vargas, colaboraron con 10 tantos cada uno.

«Hoy queda demostrada la fortaleza mental que tiene este equipo. Nadie se vio mal, rescato lo de Graham (Zach) quien está levantando el juego; la rotación del banco fue buena, fueron más de 30 puntos su aporte”, analizó luego del partido Vecchio, quien de acuerdo a datos del periodista Jean Carlos Arias, arribó a los 30 laureles para convertirse en el cuarto técnico más ganador de la organización.

La lista la encabeza Néstor «Ché» García con 103 ganancias y luego le siguen Néstor Salazar (64) y Tony Ruiz (47).

Luego de unos minutos algo parejos, la ofensiva de los barquisimetanos se abrió y los locales que tomaron grandes rachas para mantener a raya a los saurios llegando a estar hasta por 19 de diferencia (31-12), antes de terminar arriba 31-19 el primer cuarto.

En el siguiente período, Guaros mantuvo su producción y aunque los capitalinos
mejoraron la ofensiva, sin contratiempos continuaron al frente por 59-45, cumplidos los
primeros 20 minutos, tras llevarse el período por 28-26.

Reiniciada la acción tras la pausa del primer tiempo, Guaros no bajó el ritmo y
continuaba imprimiendo intensidad a su juego. 27-21 dominó, para irse al parcial
decisivo al frente por 20, 86-66.

En el último parcial, los de casa continuaron indetenibles y llegaron a conseguir la mayor ventaja durante todo el partido, al colocarse por 25 (91-66). Esa comodidad en el marcador le dio incluso la libertad al coach Vecchio de estar en cancha con sus jugadores novatos, que
pese a ceder el cuarto por la mínima, 23-22, supieron mantener la ventaja en la general,
y terminar celebrando el 108-89, que les permita picar adelante en la serie.

Por Cocodrilos, Maurice Sutton finalizó con 18 puntos, Lenín López con 15 unidades y
Carl Elliott con 12 tantos.

Este viernes se medirán en el mismo escenario desde las 7:30 pm, en el segundo de la
serie al mejor de siete encuentros.

 

IG/Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.