Michael Carrera fue suspendido por la LPB tras el incidente en Margarita./Foto: Prensa Marinos

Marinos de Anzoátegui consiguió su objetivo en la carretera luego de sacar al menos un triunfo en su visita a la isla para regresar a casa con la oportunidad de sentenciar la final de la Conferencia Oriental ante Guaiqueríes de Margarita.

Ahora, el objetivo es completar la faena en el Luis Ramos de Puerto La Cruz y desde el cuerpo técnico tienen claro que ante su afición existe una gran oportunidad de dictar sentencia.

Por lo pronto, el «Acorazado» recibirá este domingo (1:00 pm) a los insulares en el primero de los tres partidos seguidos en la “Caldera del Diablo”. De pasar la escoba, la nave avanzará a la final de la LPB por octava ocasión en las últimas nueve temporadas.

El director técnico Tony Ruiz esta consciente de la oportunidad que se les presenta, “Vamos pasito a pasito. Fuimos a la carretera con un propósito de robarnos esa localía y más que todo en ese primer partido.Mañana vamos a comenzar a buscar esa ventaja en casa porque se gana es con cuatro juegos (victorias) y apenas llevamos uno”.

“Respetamos a Guaiqueríes y sabemos que ellos van a venir a jugarse la vida en cada juego porque ellos quieren regresar la serie a su casa. Nosotros tenemos que definir todo aquí. Nosotros tenemos que aprovechar que tenemos el público de nuestro lado”, agregó el estratega en nota de prensa de los navales luego del entrenamiento sabatino.

La serie se encuentra 1-1 tras la división de honores en los encuentros que se efectuaron miércoles y jueves en el gimnasio Ciudad de La Asunción del estado Nueva Esparta. Los navales ganaron el primer choque con pizarra de 85-81 y estuvieron muy cerca de conquistar el segundo, pero terminaron cayendo 83-80. Ruiz comentó que ya asimilaron los errores cometidos y que trabajaron en ellos.

“Tuvimos la opción de ganar en el segundo partido y creo que nos confiamos y pagamos ese precio. Aprendimos de eso y hoy tuvimos una excelente práctica en la que trabajamos esos detalles porque nunca nos descuidamos. Esto es como un juego de ajedrez en el que debes ir cambiando sobre la marcha y ahora venimos a la casa”.

“Lo más importantes es coger juego a juego y la toma de decisiones. Por eso digo que tenemos que aprender de lo que nos pasó en el segundo juego”.

La zona de la pintura ha sido una de las fortalezas del elenco anzoatiguense al contabilizar 81 rebotes en los dos primeros desafíos de la confrontación para una media de 40,5. Chris Massie lideró este trabajo al capturar 15 el primer día y 16 el segundo. En ambos encuentros terminó con doble-doble.

Este es un factor por el que apuesta Ruiz en la reanudación de la llave, «Massie cada día que pasa demuestra de qué está hecho. Mientras va pasando el juego va dominando el encuentro”.

CARRERA SE PIERDE UN PARTIDO TRAS LA TRIFULCA

La labor de Massie cobrará mucha importancia en el encuentro dominical, teniendo en cuenta que, al menos para el tercer cotejo, no contará con Michael Carrera, suspendido luego del fuerte altercado con unos fanáticos en La Asunción en el partido anterior.

El estelar alero criollo fue expulsado por una falta antideportiva cuando fue a disputar un rebote pero el impasse con la grada se dio cuando ya se marchaba a los camerinos al responder a improperios y objetos que le lanzaron enfrentándose a algunas personas e inclusive llegando a golpear a uno de los involucrados.

El viernes se dio a conocer que la Comisión Técnica de la LPB informó su suspensión por un partido y multado con 255 unidades tributarias. Aunque no hubo apelación y el dictamen sería acatado por el jugador, la noche de este sábado directivos de los navieros informaron vía twitter que podría haber modificaciones y existe la posibilidad de que la decisión pudiese ser ampliada.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.