Ciudadanos venezolanos en Cancún permanecen atentos en torno a las decisiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la crisis de Venezuela. (EFE)

Cuando faltan pocos minutos para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) inicie este lunes su cuadragésimo séptimo periodo ordinario de sesiones con la participación de 26 cancilleres en el balneario mexicano de Cancún, los venezolanos permanecen atentos a los acuerdos que se llegue en este encuentro.

En medio de fuertes medidas de seguridad, varios venezolanos residenciados en México se han dado cita en las inmediaciones de la sede del encuentro internacional, para estar atentos a las decisiones que sobre Venezuela se tomen en torno a la crisis del país.

Ellos dicen tener puestas sus esperanzas en este 47° Asamblea General para que se abran los caminos del entendimiento hacia el pueblo venezolano.

Juan Carlos y Miríam Trull, son esposos venezolanos que desde hace unos 9 años se fueron a vivir a México en busca de un mejor futuro, y fueron entrevistados por la Voz de América, al manifestar su deseo de ser escuchados a propósito de esta Asamblea General de la OEA en México.

“Aquí hemos encontrado otros horizontes, pero sin poderlo compartir con otros compatriotas por el problema que están atravesando en Venezuela”.

Ellos piden a la OEA en este encuentro que se celebra del 19 a 21 de junio en Cancún, que se haga un análisis certero de la situación de los venezolanos y que se encuentre la manera de ayudarlos a superar esa crisis política, social, económica y sobre todo humanitaria.

“El gobierno venezolano insiste en un modelo político fracasado y ahora pretende aplicar una Constituyente de manera ilegal, que busca arrebatarnos los derechos democráticos y darnos al traste con la ruptura del hilo constitucional”, dijo Juan Carlos Trull.

Los esposos venezolanos exhortan a los delegados de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), que van a compartir en asamblea esta problemática, que se apruebe que una comisión de la OEA vaya a Venezuela. «No como un grupo injerencista sino tras la búsqueda de la verdad, y que a través de sus propios ojos y de manera imparcial, puedan constatar la realidad del pueblo venezolano”.

Ellos, al igual que miles de venezolanos que tuvieron que dejar su tierra para buscar un mejor porvenir, dicen tener sus esperanzas en esta convención de la OEA. “No estamos pidiendo que hagan nuestro trabajo, sino que se requiere una ayuda internacional para alcanzar los verdaderos cambios que exige hoy Venezuela”.

La entrevista completa:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.