Foto: Vicente Soto

La organización Trotamundos BBC tiene un nuevo hijo deportivo, esta vez la franquicia histórica del baloncesto carabobeño presentó en el Forum Plaza Arena de Valencia al equipo que buscará revivir las viejas glorias del fútbol sala en la entidad.

Bajo un ambiente de gran expectativa el presidente de la institución Giussepe Palmisano dio a conocer el nuevo proyecto, que será el reemplazo en la Liga Superior de Futsal de Guerreros del Lago, bicampeón de dicho torneo y nueve veces finalista, quién debido a problemas económicos no pudo asumir los costos para la nueva temporada y vendió su cupo al grupo empresarial valenciano.

Giussepe Palmisano/ Foto: Vicente Soto

La proyección de un vídeo en la rotulante pantalla del Forum con la recopilación de los logros alcanzados por el equipo zuliano en sus 11 años de historia, dieron inicio a la rueda de prensa organizada para la presentación del naciente miembro de la familia deportiva en Carabobo. Eurípides García, expresidente de la institución del Lago, observó detenidamente las imágenes sin poder contener la emoción.

«Guerreros fue mi hijo menor, en el que invertí buena parte de mi vida para ver crecer y triunfar, hoy me toca entregarlo a unos nuevos padres» expresó el dirigente zuliano, quién formará parte de la directiva de Trotamundos como asesor.

Otros integrantes de la plana mayor en esta nueva apuesta del «Expreso Azul» son Sebastián Cano, representante de futbolistas y presidente de la escuela Secasports, además de Jimmy Ayoubbissa, máximo dirigente del Carabobo FC, Roberto Ferrari, Gerente Deportivo de los Navegantes del Magallanes y Alfredo  Domínguez, ex miembro del cuerpo técnico de la selección nacional campeona del mundo en 1997.

Domínguez mencionó que aún no se ha definido quien será el director técnico del conjunto, aunque señaló a César Pineda, José Peña y al recordado David «La Gacela» Pinto como posibles opciones al cargo.

José Pineda y David Pinto durante la rueda de prensa/ Foto: Vicente Soto

Algunos apellidos viajarán de «la tierra del sol amado» a la ciudad industrial de Venezuela para formar parte de la plantilla , como es el caso de los Parra, Rivero, Esteira, Froilán y Semprún, quienes se unirán a otros talentos propios de la región carabobeña para afrontar el ambicioso reto.

Trotamundos BBC comenzará su pretemporada el próximo lunes de cara a la venidera campaña donde rodará el balón oficialmente por primera vez el 14 de julio contra Trujillanos en el tabloncillo del Coso del Cabriales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.