El criollo José Peña se alzó con los máximos honores en Paraguay./Foto: Archivo

El atleta venezolano José Peña ganó este sábado medalla de oro en la prueba de 3000 metros con obstáculos en el 50° Campeonato Suramericano de Atletismo, que se realiza en Asunción, Paraguay, hasta este domingo.

Peña marcó un tiempo de 8 minutos con 45 segundos y 93 centésimas (8:45:93) para superar al colombiano Gerar Giraldo, que registró 8:51:59.

La presea de bronce fue para el peruano Mario Bazan (8:51:97), según resultados difundidos por la Confederación Suramericana de Atletismo en su portal web.

Con este resultado, el venezolano clasificó directamente al Mundial de Atletismo que se disputará en Londres entre el 5 y 13 de agosto.

Esta es la tercera medalla de oro que suma Venezuela en el torneo Suramericano. La primera la ganó este viernes Eure Yánez al imponerse en el salto alto, con una marca de 2,31 metros.

La garrochista Robeilys Peinado logró la segunda medalla de oro para Venezuela ayer, tras revalidar su título de campeona suramericana con un salto de 4,50 metros.

Por su parte, Oscar Campos ganó la cuarta medalla de oro para Venezuela tras dominar la competencia de 1500 metros en el cierre de la jornada sabatina.

El venezolano logró un tiempo 4 minutos con 35 segundos y 74 centésimas (4:35:74) para imponerse sobre el argentino Sergio Pandiani, que marcó 4:35:85.

El brasilero Jefferson de Carvalho Santos, se colgó la presea de bronce (4:43:99), según resultados difundidos por la Confederación Suramericana de Atletismo en su portal web.

LUQUE CON BRONCE

Jhoanmy Luque ganó medalla de bronce en la competencia final de salto largo.

Luque ganó la presea con marca de 6.47 metros, con viento a favor de 4 metros por segundo.

La brasileña Eliane Martins (6.51 m., viento +3.9), obtuvo medalla de oro, mientras que la chilena Macarena Reyes (6.51 metros, viento +7.3 -) se quedó con la presea de plata.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.