El "Kid" Rodríguez vestirá un nuevo unforme en Grandes Ligas./Foto: Archivo

Francisco Rodríguez fue noticia a finales de la semana pasada luego de ser dejado libre por Tigres de Detroit pero su tiempo sin ver acción será muy corto, pues diferentes fuentes ligadas al mundo de MLB reportaron un inminente acuerdo del relevista criollo con los Nacionales de Washington.

Jon Hayman del portal FanRag fue el primero en informar acerca del movimiento y unas horas después el también reconocido cronista de FOX Sports, Ken Rosenthal, ratificó la noticia agregando que el pacto sería de ligas menores, aunque sería un mero formalismo, pues el plan es que en pocos días suba al equipo grande.

La reportera Chelsea Janes, del Washington Post, también había adelantado que el acuerdo sería de Ligas Menores.

Aunque los Nacionales marchan cómodos en la cima del este de la Liga Nacional, su bullpen ha confrontado problemas desde el inicio de la temporada y su efectividad de 4.88 es la quinta peor de las Grandes Ligas. En este instante, con Koda Glover, quien había sido nombrado cerrador, en lista de incapacitados junto con Shawn Kelley, que en 2016 rescató siete juegos, la responsabilidad del relevo ha recaído en Matt Albers, Enny Romero, Blake Treinen, Oliver Pérez, Joe Blanton, Matt Grace y Jacob Turner.

Los apagafuegos de los Nacionales tienen la tercera peor efectividad colectiva con 4.88 y han sufrido 12 derrotas. Esa situación no garantiza que cuando Rodríguez se una al club emerja como taponero porque su rol aún estaría en veremos, pero su experiencia podría ayudar, mientras el gerente general Mike Rizzo busca otras opciones en el mercado.

Rodríguez fue dejado libre el viernes por los Tigres de Detroit, tras sus reiterados problemas para ser efectivo en situaciones de cierre o apremiantes, lo que le llevó a perder su estatus de hombre del noveno inning.

En 25.1 innings, K-Rod dejó una efectividad de 7.82, con un media de 8.2 ponches por cada nueve entradas, pero un elevado promedio de 3.9 boletos, mientras que los rivales tenían en su contra una línea ofensiva de .292/.364/.642, con nueve jonrones, más de uno por cada tres tramos, y un OPS de 1.006. El caraqueño salvó siete desafíos en 12 oportunidades.

Dado su notorio bajón, los «bengalíes» trataron de restarle presión quitándole el puesto de cerrador para colocarlo a trabajar en situaciones menos apremiantes, una medida que no cayó bien en el vinotinto que, más allá de no mejorar en demasía, además hizo público su descontento por no tener la confianza del cuerpo técnico.

Rodríguez, que pasó el waivers este lunes y se convirtió en agente libre, recibirá la totalidad de lo que resta de su contrato de 8 millones de dólares de Detroit. Los Nacionales solo tendrán que pagarle una porción prorrateada del salario mínimo por el tiempo que pase en las Mayores.

El derecho exhibe un promedio vitalicio de 2.86 carreras limpias y sus 437 salvados son la cuarta cifra más alta en los anales del beisbol.

Cuando se concrete el pacto con los capitalinos, el caraqueño vestirá su sexto uniforme en su trayectoria de 16 años en las Mayores. Debutó en 2002 con los Angelinos de Anaheim y luego ha tenido pasantías con Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit.

INFANTE Y RAMOS A LAS MENORES

Los White Sox subieron el lunes al relevista dominicano Juan Minaya desde Triple-A Charlotte y enviaron a dicha filial al derecho venezolano Gregory Infante.

Chicago podría beneficiarse de un brazo fresco tras utilizar a seis relevistas, incluido Infante, en la derrota por 5-3 el domingo ante Oakland. Infante lanzó 4.1 innings en sus tres presentaciones de la semana pasada, incluida una de 2.1 episodios el miércoles contra Minnesota. El venezolano tiene 4.79 de efectividad en 19 juegos por los White Sox esta temporada.

Otro que bajó este lunes fue el lanzador Edubray Ramos, sacado del roster activo por los Filis y enviado al Lehigh Valley, la sucursal Triple A de la organización. Ese movimiento repercutió favorablemente a otro criollo, Ricardo Pinto (Filis) es subido desde la misma dependencia de los «cuáqueros» por segunda ocasión esta campaña.

ROCKIES COLOCARON EN LISTA DE LESIONADOS A CAR-GO

Los Rockies de Colorado informaron este lunes que tanto Carlos González como Tyler Anderson pasan a engroar la lista de lesionados de 10 días, y el lugar de ambos peloteros serán tomados por un par de relevistas.

Luego de someterse a algunos exámenes médicos en los últimos días, los «rocosos» no quisieron arriesgarse y prefirieron enviar a González a la lista de inactivos debido a su lesión del hombro derecho que lo ha aquejado durante esta temporada. El marabino no era colocado en dicha condición desde el mes de agosto de 2014.

Chad Qualls, quien vuelve de la lista de incapacitados, y el venezolano Jairo Díaz, fueron los nombres escogidos para suplir dichas ausencias en el roster.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.