Jordan Spieth logró adaptarse mejor a las condiciones climáticas para ubicarse como líder solitario./Foto: AFP

El estadounidense Jordan Spieth, que había acabado el jueves en el trío de cabeza, quedó al final de la jornada del viernes como líder en solitario del Abierto Británico de golf, tras un día disputado en condiciones meteorológicas complicadas en el campo de Southport (Inglaterra) y que tendrá un fin de semana sin presencia de latinoamericanos.

El número 3 mundial presentó una tarjeta de 69 golpes y figura con seis bajo par, con dos de ventaja sobre su principal perseguidor, su compatriota Matt Kuchar, que era uno de los colíderes del jueves.

«No pensé que iba a llegar a siete bajo el par durante la ronda, estoy muy contento con el resultado final», dijo el joven golfista texano, que se ha destacado de la decena de jugadores que se mantienen por debajo del par, encabezados por Kuchar (-4).

Spieth, campeón del Masters de Augusta, el US Open y el Tour Championship en 2015, tuvo un buen final de jornada, al contrario que Kuchar.

El reciente vencedor del US Open, el también estadounidense Brooks Koepka, que formaba parte del trío de cabeza del jueves, es ahora tercero, igualado con el inglés Ian Poulter y a tres golpes de la cabeza.

La buena operación del día la consiguió el norirlandés Rory McIlroy, autor de tres ‘birdies’ en los seis primeros hoyos. El exnúmero 1 mundial remonta unos cincuenta puestos y entra en el ‘Top 10’, a 5 golpes de Spieth.

El español Rafa Cabrera-Bello, campeón hace unos días en el Abierto de Escocia, bajó al puesto 10º, ahora a 6 golpes del primer lugar, tras sólo poder presentar una tarjeta de 73 golpes, seis más que el jueves.

Su compatriota Sergio García, campeón este año del Masters de Augusta, subió al 24º lugar y está a 8 golpes del primero.

García pudo sobreponerse a un problema en un hombro, después de reaccionar con rabia y golpear un arbusto que tenía junto a él.

JHONATTAN VEGAS SE QUEDÓ CORTO

Por su parte, el contingente latinoamericano pasó si pena ni gloria por la cita europea y se quedó sin representantes para las dos últimas rondas del fin de semana, al igual como sucedió en el US Open 2017 en Erin Hills.

El paraguayo Fabrizio Zanotti (147 golpes, +7), el argentino Emiliano Grillo (149, +9), el venezolano Jhonattan Vegas (151, +11) y el colombiano Sebastián Muñoz (153, +13) fallaron el corte proyectado en 145 tiros (+5). 

El criollo Vegas, quien ya en la fecha inicial había quedado un tanto comprometido y relegado con tarjeta de 75 golpes, este viernes no tuvo mejoría y terminó despidiendose con otra ronda negativa de 76 impactos. El nativo de Maturín fue uno de los mayores afectados por el clima, tal y como lo mostró un recorrido lleno de errores con total de siete bogeys, un doble bogey y apenas tres birdies.

 

Con información de AFP

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.