Gleyber Torres es el prospecto venezolano mejor ubicado en la prestigiosa lista./Foto:

Venezuela es una potencia de producir peloteros no solo en cantidad sino también de calidad. Muestra de ello en las reciente lista de MLB Pipeline.com encargada de seleccionar a los mejores prospectos de todo el sistema de las Grandes Ligas.

Este martes fue divulgado el catálogo de los 100 jugadores nóveles con mayor proyección en MLB y allí, Venezuela dijo presente con un total de seis piezas, dos de ellas incluso ubicados entre los 10 primeros: Gleyber Torres y Ronald Acuña.

Torres (Yanquis de Nueva York), quien se encuentra en proceso de rehabilitación tras someterse a una operación Tommy John, encabeza el batallón vinotinto en el tercer puesto del listado, mientras que Acuña ocupa la octava posición.

El resto de las fichas nacidas en la patria de Bolívar son Franklin Barreto (Oakland) en el puesto 37; Kevin Maitán (Atlanta) en el 44; Franklin Pérez (Houston) en el 46 y Anderson Espinoza (San Diego) cerrando en el 62.

LATINOS DOMINAN

En líneas generales, las 10 primeras casillas de MLB Pipeline, son dominadas por América Latina con ocho. Cinco dominicanos, dos venezolanos y un cubano forman parte de la crema y nata en el béisbol organizado en cuanto a novatos se refiere.

El sitial de honor es de Yoán Moncada. El recién subido por los Medias Blancas de Chicago. El ahora segunda base de los Patipálidos es seguido por el torpedero dominicano Amed Rosario (Mets), el infielder venezolano Torres (Yankees), el tercera base quisqueyano Rafael Devers (subido el lunes por los Medias Rojas) y el jardinero dominicano Víctor Robles (Nacionales).

El número 6 es nada más y nada menos que el dominicano Vladimir Guerrero hijo (Azulejos), cuyo padre tuvo una carrera que debe de colocarlo en Cooperstown dentro de uno o dos años. Guerrero Jr. es seguido por el guardabosque Eloy Jiménez, quien fue cambiado la semana pasada de los Cachorros a los Medias Blancas en el canje que envió al zurdo colombiano José Quintana a los campeones.

El número ocho es de Acuña, que ha ascendido de manera meteórica debido a su rendimiento en el sistema de los Bravos de Atlanta y que hace pocas semanas estuvo incluso como el único criollo en el Juego de las Futuras Estrellas.

Brendan Rodgers (SS/2B, Rockies) y Kyle Tucker (OF, Astros) completan la prestigiosa clasificación.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.