Mariano Pavone fue la gran figura de Estudiantes anotando los dos goles./Foto: AFP

El argentino Estudiantes de La Plata se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 al derrotar al boliviano Nacional Potosí por 2-0 (parcial 1-0), en uno de los partidos desquite de la segunda ronda jugado este jueves en el estadio Ciudad de La Plata (periferia sur bonaerense).

El delantero Mariano Pavone (45+2, de penal, y 72) marcó los goles para el cómodo triunfo del equipo argentino.

Con este resultado, Estudiantes selló la serie con un marcador global de 3-0, ya que previamente había ganado el primer partido por 1-0 en suelo boliviano.

En la próxima etapa, el conjunto ‘pincha’ se enfrentará a Nacional de Paraguay, que en una eliminatoria guaraní dejó atrás a Olimpia.

Con la tranquilidad que le daba la ventaja conseguida en el primer encuentro, Estudiantes comenzó de a poco a asumir el control del juego, en procura de ampliar la diferencia favorable y no permitir una remontada de la formación boliviana.

Estudiantes llegaba cada vez con más frecuencia, y con variantes, aunque le faltaba precisión al momento de definir, como sucedió con un remate alto de Pavone y otro de Lucas Rodríguez, que falló el último disparo dentro del área chica, con Ruth casi vencido.

Por decantación llegó entonces el gol de la apertura, sobre el final de la primera parte, en una acción en la que Paniagua le cometió un penal enorme e innecesario a Dubarbier, y que Pavone convirtió con un remate potente al centro.

El 2-0 local llegó cerca de la media hora del segundo tiempo y le bajó definitivamente el telón al partido, en un tiro de esquina que ejecutó Dubarbier, Schunke cabeceó en el primer palo, y Pavone, a espaldas de todos, entró por el segundo poste libre de marcas para anotar con otro frentazo.

Incluso el equipo de Matosas podría haber ganado por margen mayor, pero el colombiano Otero estuvo en una noche imprecisa y definió desviado en un par de ocasiones muy propicias.

ATLÉTICO JUNIOR AVANZÓ EN LOS PENALES

Atlético Junior venció este jueves 3-2 en definición por penales al Deportivo Cali luego de igualar 1-1 en los 90 minutos disputados en la ciudad colombiana de Barranquilla, y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

Los ‘tiburones’, que se suman a Independiente Santa Fe como únicos representantes colombianos en la competición internacional, se enfrentarán en la siguiente fase a Cerro Porteño de Paraguay, que eliminó al uruguayo Boston River.

Aunque los verdiblancos se fueron adelante en el tiempo reglamentario con gol de Fabián Sambueza (30), el paraguayo Roberto Ovelar empató la serie para los locales, de penal, en el minuto 54.

Tras el 1-1 en el juego de ida, el choque entre cafeteros se definió desde los once pasos, donde el portero uruguayo Sebastián Viera atajó los remates de César Amaya y Néstor Moiraghi. Por los anfitriones marcaron Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Leiner Escalante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.