(Foto referencial /archivo)

Wikson Daniel Naguanagua Rondón, de 21 años de edad, vigilante nocturno en un centro de acopio de la Misión Barrio Tricolor en Guarenas y también vocero comunal, murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Miranda en la avenida principal de La Urbina.

Su madre, Rosa Naguanagua, negó la versión policial, dijo que su hijo fue detenido en horas de la mañana cuando regresaba de su trabajo de guachimán, y fue visto cuando lo trasladaban en una patrulla.

Ella tiene una venta de empanadas y aseguró que lo vio pasar frente al negocio, dentro de la unidad policial, pidiendo auxilio, el jueves a las 9:30 a.m. Lo buscó en puestos policiales y a las 11:30  lo halló muerto en el hospital Domingo Luciani.

Ella sostiene que su hijo no se enfrentó porque no portaba armas, no estaba solicitado por la policía y nunca estuvo preso. Dejó dos hijos, uno de 5 años y otro de 6 meses, y vivía en el urbanismo William Lara, de la Misión Vivienda.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que Naguanagua Rondón fue sorprendido por una comisión de Patrullaje de la Policía del estado Miranda, cuando asaltaba a una persona, le dieron la voz de alto, disparó contra la comisión y en el enfrentamiento recibió dos tiros en la región pectoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.