canasta
(Foto Archivo- El Carabobeño)

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) se ubicó en un millón 443 mil 634,25 bolívares en el mes de julio, informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV).

Este aumento representa un incremento de 17,4 % con respecto a junio de 2017 y de 296,7 % entre julio de 2016 y julio de 2017.

Según el informen mensual de Cendas, se requieren de 14,1 salarios mínimos, que equivalen a 97.531,56 bolívares, para poder adquirir la canasta para una familia de cinco miembros. Eso quiere decir que se necesita 48.121,14 bolívares diarios.

15 productos de los 58 que contiene la Canasta, presentan problemas de escasez. Entre ellos destacan: leche en polvo, carne de res,margarina,azúcar,aceite de maíz, queso amarillo,arvejas, lentejas, caraotas, arroz, harina de trigo,pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café y mayonesa.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.