Aliados
COMPARTE

Bayer invita a los estudiantes e investigadores innovadores, startups, universidades, centros de desarrollo tecnológico, desarrolladores y empresas a competir por la financiación y formación que ofrecen los programas de la trasnacional: Grants4Apps Bogotá 2017, Grants4Targets Crop Science, Grants4Targets Pharmaceuticals, Grants4Traits y Grants4Indications.

Grants4Apps Bogotá 2017 promueve la innovación digital y tecnológica en el campo de la salud para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias que buscan alternativas diferentes para cuidarse y adherirse a tratamientos médicos de manera óptima.

Los innovadores en salud de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú se enfrentarán para recibir $10.000 USD, mentorías, un espacio de coworking en las oficinas de la compañía y acceso a expertos Bayer para escalar su solución.

Entre el 10 de julio y el 10 de septiembre los interesados tendrán la posibilidad de inscribir sus proyectos y convertirse en aliados de la empresa.  Las personas deben llenar un formulario en línea que encontrarán en www.grants4apps.com/bogota. A la organización le interesa mucho que participen proyectos avanzados o prototipos en validación.

El proceso de selección identificará las cinco mejores propuestas por reto, y estos equipos serán invitados a acudir a una entrevista con el comité de jurados en Bogotá, Colombia, quienes tienen la última palabra sobre las soluciones ganadoras.

Serán dos los ganadores de la Región Andina que podrán acceder a los fondos y formación de la compañía. Se anunciarán durante la primera semana de octubre a través de la página web del programa y los demás canales digitales de Bayer Andina.

La innovación es el ADN de Bayer, se explica en una nota de prensa. “Está en cada uno de nuestros productos y también en la forma en la que actuamos con nuestros clientes, consumidores, agricultores, pacientes, magnificando el beneficio que entregamos a cada uno de ellos. Una parte de nuestros esfuerzos para continuar innovando es el programa de Grants4Apps, apoyando emprendimientos en el mundo, para buscar nuevas soluciones en el sector farmacéutico”, aseguró Carlos Sánchez, Gerente de IT para los Países Andinos.

El vocero agregó que Bayer es consciente de los retos particulares de los mercados en Latinoamérica y del potencial innovador en los actores locales. Por eso ha decidido lanzar el programa Grants4Apps, “para co-crear soluciones innovadoras a problemas u oportunidades para nuestro entorno local. Nos entusiasma esta posibilidad de colaborar con emprendedores, centros de investigación y otros actores, para continuar mejorando nuestra sociedad a través de la innovación”, indicó.

Para los innovadores de todo el mundo

Hasta el 31 de agosto, Bayer Global mantendrá abiertas las convocatorias Grants4Targets Crop Science, Grants4Targets Pharmaceuticals y Grants4Traits, mientras que las postulaciones para Grants4Indications serán admitidas hasta el 30 de septiembre. Todas son ofertas académicas y de investigación destinadas a estudiantes e investigadores del mundo.

Los incentivos para las propuestas estarán entre 5 mil y 10 mil euros, mientras que las becas de enfoque para las ideas más maduras oscilan entre los 10 mil y 125 mil euros. Toda la información para participar se encuentra en: https://innovate.bayer.com/what-we-offer/.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.