Ernesto Valverde reconoció la superioridad del rival y espera que sus jugadores levanten su moral./Foto: EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota en la Supercopa de España frente al Real Madrid y declaró que ahora mismo lo que más le preocupa es «recuperar el ánimo y tirar hacía adelante» porque «no queda otra» a falta de cuatro días para empezar la Liga.

El Barcelona no pudo remontar el marcador adverso de la ida (1-3) en el Camp Nou y también perdió (2-0) en el Santiago Bernabéu. En rueda de prensa, el técnico azulgrana analizó el partido.

«Es verdad que por momentos en el partido ellos empezaron mejor, porque nuestro comienzo y el final no fue muy bueno. Ellos han tenido un punto de energía más que nosotros en la presión y nos han penalizado las pérdidas», dijo Valverde.

«Este es un título que todos queremos ganar y por eso les felicitamos, pero nos tenemos que centrar en recuperar el ánimo y tirar hacia adelante. En el fútbol todo son pruebas permanentes y las dificultades siempre llegan, por eso tenemos que recuperarnos de la derrota», señaló.

Valverde reconoció que «han sucedido cosas en la pretemporada que pueden afectar al desequilibrio del equipo» y que tienen que «trabajar para encontrar otro equilibrio, jugar bien, redondo, y conseguir resultados».

«En esos estamos. Es un momento de dificultad porque hemos perdido, pero no hay otra fórmula que la de tirar hacia adelante, no queda otra», manifestó.

«Lo que hace falta es ganar. La lectura siempre se hace en función de la victoria. No tenemos ningún reparo en reconocer los méritos del rival. Ha ganado el título, quizá por momentos ha jugado mejor, sobre todo en el segundo partido, pero el año es largo y ya se verá», apuntó.

Valverde reconoció que había puestas «ilusiones» en esta Supercopa de España y que su análisis ahora pasa por el «tema anímico».

«Nos tenemos que recuperar desde todos los puntos de vista, pero sobre todo el anímico. Somos un buen equipo y tenemos que encontrar esos mecanismos que nos hagan ganar. Nos interesa ir ganando, empezar bien la temporada, rearmarnos y saber que esto es largo», señaló.

Por último, Valverde fue preguntado sobre el estado de forma del Real Madrid de Zinedine Zidane y si lo ve invencible.

«Ningún equipo es invencible. Si hay alguna certeza es que todos vamos a perder algún día. Nos ha pasado a nosotros y al Real Madrid le pasará», concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.