(Foto Cortesía)
COMPARTE

Parlamentos de Latinoamérica rechazaron el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tiene como fin subordinar las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso de Argentina señaló este viernes, tras la reunión que se celebró en el Congreso de Perú, ubicado en la ciudad de Lima, que la disolución del Parlamento significa una masacre institucional.

En la reunión  estuvo presente comisiones de Chile, Brasil, México, Canadá, así como el presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Gonzalo Ramírez, y el vicepresidente del Congreso de España, Ignacio Prendes.

Los parlamentarios rechazaron y desconocieron a la ANC, y respaldaron a la AN.

Los diputados acordaron la creación del Foro de las Américas, España y Canadá, que estará conformado por presidentes y vicepresidentes de Parlamentos de la región para velar por la defensa de los derechos humanos.

Los objetivos es seguir atentos ante la crisis humanitaria de Venezuela, por lo que urgieron al gobierno a tomar medidas y a facilitar la celebración de elecciones libres con observación internacional.

Con información de ElNacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.